3.2.2.2 Atención telefónica soporte informático

Hacienda Tributaria de Navarra pone a disposición de los contribuyentes un servicio telefónico de soporte informático de los diferentes sistemas de presentación de declaraciones. Esta labor se presta a través del ente instrumental Tracasa Instrumental SL, con carácter general en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:30 horas, salvo en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y los días 2 y 5 de enero y  24 y 31 de diciembre que se realizará de 8:30 a 15:00 horas.
  • Ampliación del horario
    • 17:30 a 20:00 h: Durante los tres días laborables anteriores al último de cada uno de los cuatro plazos voluntarios de presentación de declaraciones trimestrales, así como del Impuesto de Sociedades.
    •  17:30 a 24:00 h: Durante el último de cada uno de los plazos señalados en el párrafo anterior.

Durante el año 2017 se han recibido 41.302 llamadas, número algo inferior a las recibidas en el año 2016 que ascendieron a 44.314, de las que se han atendido un total de 38.808 (41.948 en el año anterior), es decir un 93,96 % de las llamadas entrantes.

El número de incidencias tramitadas ha sido de 36.100 frente a las 36.766  del año 2016. Por tanto, para atender a una incidencia ha sido necesarias 1,14 llamadas, cifra idéntica a la del año anterior.