5.2.3 Intercambios de información

Hacienda Tributaria de Navarra es plenamente consciente de la importancia de realizar un buen acopio de información. Por ello, mantiene, en general desde hace varios años, distintos convenios de suministro e intercambio de información con otras Administraciones públicas, con el objetivo de facilitar el desempeño de sus respectivas competencias, así como la simplificación de los trámites para el ciudadano. Estos convenios recogen la finalidad, contenido, periodicidad y condiciones de seguridad aplicables a intercambios masivos de información.

Entre estos convenios de intercambio de información y otras formas de colaboración destacan los suscritos con:

  • La Agencia Tributaria de la Administración Tributaria.
  • Las Haciendas Forales Vascas.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social.
  • El Instituto Nacional de Seguridad Social.
  • El Consejo General del Poder Judicial.
  • El Consejo General del Notariado.
  • El Colegio de Registradores.
  • El Servicio Público de Empleo Estatal.
  • La Inspección de Trabajo.
  • El Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.

En el siguiente cuadro se detallan los convenios en vigor.

Cuadro nº 72. Relación de convenios y acuerdos de colaboración y fecha de entrada en vigor.

Asimismo, en el año 2017, las principales actuaciones de colaboración con Juzgados, y otras Administraciones e Instituciones Públicas, ascendieron a 161.

En el cuadro que se señala a continuación, se recoge el número de actuaciones con cada uno de esos organismos.

Cuadro nº 73. Actuaciones de colaboración del Servicio de Inspección con juzgados y otras administraciones e instituciones públicas

Por otra parte, procede señalar las siguientes actuaciones:

  • Accesos directos a la información de la Seguridad Social: 129 accesos.
  • Colaboraciones con las Haciendas Forales Vascas mediante el sistema de correo seguro LOTUNE: 2 colaboraciones.